Lumosik Monti

Ventajas del sistema de aislamiento térmico exterior en Asturias

Uno de los tipos más comunes de aislamiento térmico de fachadas es el sistema de aislamiento térmico exterior, y es que su uso tiene una serie de ventajas. Si quieres saber qué beneficios tiene el sistema SATE, sigue leyendo el post.

Por qué instalar el sistema de aislamiento térmico exterior en Asturias

El aislamiento de fachadas, en general, supone una serie de beneficias tanto para el edificio como para la vivienda particular. Entre otras cosas, ayuda a reducir el consumo energético, optimiza el saneamiento de grietas o mejora la estabilidad de la fachada.

Se puede decir que, de manera amplia, el aislamiento térmico exterior supone mejoras para:

  • Los edificios de nueva construcción.
  • Los edificios rehabilitados.
  • Las personas que habitan dichos edificios.
  • El medio ambiente.

Supone un ahorro energético

La mejora del aislamiento térmico de las fachadas supone un consumo energético, tanto si hablamos de calefacción como de refrigeración. Es más, la pérdida del calor durante el invierno puede llegar a reducirse hasta un 70%, y hasta un 30% si hablamos del calentamiento interior de la vivienda en época estival.

Optar por el sistema de aislamiento térmico exterior en Asturias ayuda a optimizar la energía.

Ayuda al ahorro económico

Si hay un ahorro energético, hay, por tanto, un ahorro económico. Aislar térmicamente las fachadas puede ayudar a reducir el gasto en términos de calefacción y refrigeración. Pero no solo eso, sino que también hay que tener en cuenta que este sistema no requiere mantenimiento y tiene una vida útil bastante larga, por lo que es una muy buena inversión a medio plazo.

Mejora el confort y la habitabilidad

El sistema SATE tiene ventajas para los usuarios que habitan las viviendas, pues sus características y resultados convierten el hogar en un lugar más confortable. Esto es posible gracias a que elimina la condensación interna, la formación de moho y la filtración de humedad. Y al mismo tiempo mejora el aislamiento acústico, por lo que acaba generando un ambiente mucho más saludable para los habitantes de la vivienda.

aislamiento-termico-fachadas-asturais

Mejora las propiedades de la fachada

Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, la instalación del sistema SATE en Gijón supone un acierto, ya que éste ofrece una impermeabilización frente al agua de la lluvia. Además de eso, protege frente a los choques térmicos y corrige las posibles fisuras que haya.

Mejora la estética del edificio

Más allá de las mejoras de habitabilidad y demás que supone un sistema de aislamiento exterior, también cabe destacar que su instalación supone una mejora de la estética del edificio, ya que se lleva a cabo una renovación completa de la fachada. Y no solo eso, sino que se puede elegir entre multitud de acabados.

Otras ventajas del sistema SATE en Asturias

Si lo comparamos con otros, el sistema SATE tiene una serie de ventajas extra que lo convierten en una de las primeras opciones a la hora de aislar térmicamente fachadas. En este caso, no es necesario hacer trabajos en el interior del edificio, por lo que no hay que proceder a derribos o demoliciones. Además, no se reduce el espacio útil de las viviendas, ya que todo el trabajo se hace por el exterior del edificio.

 

Si tienes dudas al respecto o quieres saber más sobre la rehabilitación de fachadas en Gijón, consulta con nosotrosa través de nuestro formulario de contacto, mandándonos un correo a info@lumosikmonti.es o a través de nuestro teléfono fijo 984 994 015. En Lumosik Monti somos expertos en el aislamiento térmico de fachadas en Asturias y nuestros años de experiencia nos avalan.