Lumosik Monti

Aislamiento de edificios públicos en Asturias

El aislamiento no solo es cuestión de fachadas o viviendas, sino que también es un recurso muy utilizado en los edificios públicos y concurridos, tales como salas de cine, teatros, auditorios o bibliotecas. Te contamos un poco más a lo largo del artículo.

Aislamiento térmico y acústico en edificios públicos

Los edificios públicos y sobre todo aquellos que suelen tener gran concurrencia también requieren de un buen aislamiento para mejorar el confort tanto del público que acude, como de las zonas colindantes.

A continuación, exponemos los espacios públicos que más suelen aislarse térmicamente.

Centros hospitalarios

Uno de los grandes olvidados a la hora de pensar en aislamiento; pero, sin embargo, uno de los más necesarios. En los hospitales se busca calma y tranquilidad para no molestar ni al equipo médico, ni a los enfermos, así como tampoco a los familiares. En definitiva, se necesita conseguir el máximo silencio en las habitaciones.

Pero no solo se necesita silencio, sino también se necesita contar con una temperatura agradable que permita una estancia cómoda y confortable. Por ello, se aíslan térmicamente las fachadas de estos edificios públicos pensados para el cuidado de la salud pública. Se estudian las características del edificio, del clima de la zona y cuáles son las necesidades que deben cubrirse, para hacer así el aislamiento más adecuado.

aislamiento-termico-fachadas-gijon

Bibliotecas

Sin duda, uno de los espacios donde más silencio y bienestar se necesita son las bibliotecas, pues se busca un ambiente de estudio confortable. Para ello, se plantean soluciones que, por un lado, aíslen térmicamente la sala para conseguir una temperatura agradable y, por otro, que reduzcan el ruido.

Al igual que en los centros hospitalarios, se pueden ofrecer diversas soluciones basadas en la instalación de material absorbente -en paredes o techo-, o la instalación de un sistema de enmascaramiento, así como un aislamiento SATE para reducir el consumo de energía y conseguir una temperatura apta para el estudio.

Museos y salas de exposiciones

El aislamiento térmico de fachadas en Asturias también ha de pasar por un espacio público tan importante como lo es un museo. Una muy buena opción es optar por un aislamiento térmico exterior, con el que se mejorará visiblemente, no solo el exterior del edificio, sino también la temperatura interior.

Así, los visitantes a estas galerías o salas de exposiciones podrán disfrutar de una visita agradable, sin encontrar problemas en la temperatura del lugar.

Auditorios y salas de música

Y si hay algún espacio público donde el aislamiento es primordial, sin duda ese es un auditorio. Este es uno de los edificios públicos con más afluencia de público, pues en él se llevan a cabo constantemente conciertos de artistas solistas, de grupos, de orquestas, presentaciones, eventos… Y, por tanto, es necesario contar con un aislamiento adecuado que convierta este espacio en una zona agradable para todos los visitantes.

Lo que se busca con este tipo de aislamiento de espacios públicos en Asturias es conseguir homogeneidad y confort dentro de estas salas.

aislamiento-acustico-asturias

Como ves, son diversos los espacios públicos que se concurren prácticamente a diario y que necesitan de un buen aislamiento para asegurar el confort de los visitantes.

En Lumosik Monti somos especialistas en el aislamiento térmico de fachadas en Asturias y estamos dispuestos a solventar tus dudas si te interesa conocer más sobre este tipo de aislamiento.